Rehabilitación de balconada en vivienda situada en Pilar de la Horadada en Alicante.
La vivienda individual presentaba problemas de mantenimiento y actualización con notables riesgos de derrumbe en la zona de la balconada tanto en la cubierta como en el piso. Las humedades que sufría el edificio habían afectado tanto a la fachada como a los muretes que marcaban la lindes provocando también un riesgo de derrumbe de dichas lindes.
Los trabajos realizados durante los 12 días de que constó la intervención se centraron en la reducción de las humedades, reconstrucción de las lindes como intervenciones de urgencia para asegurar los elementos. En el caso de la humedad se aplicó un tratamiento en la cubierta transitable reforzada con betún modificado para asegurar mayor durabilidad del tratamiento y se aplicó en la zona de la cubierta invertida vapor de betún solucionando así por un largo periodo futuras filtraciones. Tras la solución de los problemas estructurales se procedio a la actualización de la fachada con tratamientos de limpieza que eliminasen las manchas provocadas por las sales derivadas de la evaporación de las humedades y se aplicó pintura de alta durabilidad para renovar el aspecto de la vivienda.
Para realizar la intervención se tuvo en cuenta la necesidades presupuestarias del mismo reaprovechando el máximo de elementos como por ejemplo las escaleras de acceso exterior al balcón, rejas y aplicaciones decorativas metálicas que fueron desmontadas y tratadas y/o modificadas en taller para luego ser repuestas.
El resultado además de estético propició la seguridad y durabilidad de la solución revalorizando el inmueble con una intervención de menos de tres semanas y un presupuesto ajustado a la medida de las necesidades.

Construcción
Reformas